viernes, 29 de julio de 2011

Viajando del norte al sur….

Primera parte



Este viaje fue excepcional conocimos algunas de las maravillas que tiene  Argentina….

El éxito de un buen viaje con niños se basa en la planificación y mi esposo se especializa en el área a la hora de reservar el vuelo tiene muy claro que al ser viajes muy largos debían ser de noche para tener la certeza de que las niñas dormirían en el avión, afortunadamente Camila y Marianne durmieron todo el viaje, siempre es bueno llevarle equipos electrónicos para usarlos como alternativa en caso de que no concilien el sueños rápido.
Los viajes que transcurren de día se hacen mucho más agotadores para los niños pues necesitan gastar energías, espacio para moverse de alguna forma y a bordo de un avión, no es el mejor lugar para hacerlo. Por eso, si tienes la posibilidad de escoger, lo más recomendable es optar por los vuelos nocturnos, cuando se trate de vuelos largos.
El viaje aéreo duro 12 horas aproximadamente una gran experiencia para las niñas en especial para Marianne que para ese tiempo tenía 11 meses  y Camila 3 años.
De Houston a Buenos Aires para la fecha que decidimos viajar el clima en Houston era de 30 °C para el mes de agosto uno de los meses más calientes del verano, el viaje implico preparar a las niñas para las condiciones climáticas que se tendrían que exponer en argentina que estaban en pleno invierno y sobre todo en la Patagonia  donde la temperatura oscila entre 5 y 15°C.
Cuando llegamos a Buenos Aires, el clima era muy agradable nos espero un gran amigo de mi esposo que nos hizo sentir en casa al igual que su familia, pasamos el día acompañados de una familia muy encantadora y cariñosa las niñas estaban felices con su compañía, ese día recorrimos puntos simbólicos de la ciudad, pasamos frente a la flor mecánico-cibernética.
La Floralis Genérica, conocida simplemente por la Flor Gigante. Obra del Argentino Eduardo Catalano, su complejo mecanismo le permite a la Flor moverse paulatinamente los pétalos con los primeros rayos hasta verse en su esplendor y se cerrará al atardecer. Durante el tiempo que permanece cerrada, puede observarse un resplandor rojo que sale desde su interior.


Se encuentra erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro con una catarata ubicado en el centro del parque más grande de la Ciudad, rodeada de verde, y sus casi 20 metros de altura se destacan a lo lejos. Está compuesta por seis pétalos plateados construidos en aluminio y acero, montados sobre una estructura cónica. Todo esto tiene un peso de unas 18 toneladas.
También visitamos el mercado Puerto de Frutos que es un centro de productores artesanales. Espacimiento y turismo.