

El kinder que seleccionamos tiene una modalidad que aplica, el primer dia de clases todos los padres asisten al salón de clases juntos a sus hijos. Nos encanto a nosotros.
Las primeras semanas son fuertes por que los niños lloran cuando los dejamos y hay caso que hasta que los buscamos….lloran sin parar, allí es donde la maestra juega un rol importante ya que ella es la que toma la mejor decisión para que el niño se ambiente a su nuevo espacio para compartir, cambiarlos de salón de clases, ellas ya con su experiencia como docentes tienen el conocimiento de identificar su conducta y toma la mejor estrategia para que el niño se sienta feliz en la escuela.
Cada niños tiene sus propios paradigmas, algunos les cuesta asistir al colegio la primera semana ya que temen enfrentarse al cambio de tener una nueva maestra y nuevos compañeros esto ocurre en niños de primaria, como hay los que asisten desde el primer día felices a los nuevos cambios.

Te recomiendo para este caso:
Tener paciencia ya que es triste ver a tu pequeño llorar.
Al dejarlo en el Kinder despedirte rapido y no retroceder a mirarlo por la puerta o ventana.
LLevarlos hasta su aula y no mostrar tristeza, ni lastima, al contrario hay que ser fuerte y dejarlos mostrando una cara de serenidad.
Las 2 primeras semanas dejarlos en clases solo un par de Horas para que su rutina escolar no sea tan larga.
Aprovechar un cumpleaños o evento infantil para que los niños compartan con sus compañeros de clases.
Hablar con la Maestra para que nos facilite las canciones que escuchan en el salon y colocarlas en casa para que se familiaricen.